Obligaciones del Pasajero
a) A cumplir los reglamentos y condiciones de seguridad establecidos por la empresa.
b) A presentarse en el sitio establecido para el viaje del vehículo, quince minutos (15) antes de la hora indicada en el tiquete como “hora de salida”. Si el pasajero no se presenta en el sitio de abordaje con 15 minutos de antelación a la indicada en su tiquete se entenderá que desiste de su viaje y la empresa podrá disponer del upo para ser utilizado por otro pasajero.
c) A no viajar cuando se encuentre en estado de embriaguez, bajo influjo de sustancias estupefacientes, alucinógenas o en notorio estado de desaseo.
d) El pasajero no podrá llevar consigo como en sus equipajes, armas, municiones, materias explosivas, inflamables,
corrosivas, drogas, psicoactivas, radioactivos, combustibles no autorizados, mercancía peligrosa, mercancía de contrabando, metales preciosos, títulos valores o cualquier otro objeto de prohibido comercio o restringida circulación en el país, ni objetos cuya tenencia implique la configuración de un delito. La violación a lo anterior hará responsable al pasajero de todos los perjuicios que sobrevengan a Coopuertos, al propietario del vehículo, al conductor o a los demás pasajeros por tal motivo.
e) Al pasajero le queda prohibido transportar fauna silvestre, exótica, cualquier animal en vía de extinción y demás que se encuentran señalados en la Ley 611 de 2000, sin los debidos permisos dados por las autoridades correspondientes.
La violación a lo anterior hará responsable al pasajero de todos los perjuicios que sobrevengan a la empresa, al propietario del vehículo, al conductor o a los demás pasajeros por tal motivo.
f) El pasajero no podrá fumar ni consumir bebidas alcohólicas mientras se encuentre dentro del vehículo. En caso de hacerlo, la empresa dejará de prestar el servicio de transporte y el pasajero no tendrá derecho al reintegro del dinero ni aún nuevo viaje con el mismo tiquete.
g) Todo pasajero mayor de tres (3) años, debe adquirir un tiquete o pasaje y deberá ocupar durante el viaje su correspondiente puesto, con excepción de los niños de brazos.